31 diciembre 2007

El último del año (Ixtapan III)

Bueno y despues de esperar tanto tiempo llegamos a la tan esperada tercera parte “El Retornó del Nemo” (Bautizada así por el buen Sr. Monz).
Si quieren recordar lo que paso en los dos capitulos anteriores pueden consultar las entradas anteriores: Ixtapan I (26/06/07) e Ixtapan II (05/07/07), les pondria los links pero como que a mi no se me da mucho eso de la programación jajaja.



En el capitulo anterior nuestros intrépidos héroes (Nemo, Kakaroto, y el buen Hugo) se encontraban dentro del río subterráneo, habían dejado atrás el puente de la entrada, y estaban dispuestos a encontrar la salida de las grutas de la “Estrella” como fuera, con una voluntad de acero, sin mas armas que su valor, su casco y su chaleco salvavidas, siguieron su camino en aquella inmensa oscuridad, después del primer susto los nervios se templaron y siguieron adentrándose en la gruta, no paso mucho tiempo cuando llegaron a la segunda fosa, que era muy parecida a la primera, tal vez con un poco más de longitud, y eso de que los nervios se templaron ni madres yo seguía igual de nervioso que al principio, y para atravesar seguimos el mismo orden que en la anterior, así que yo fui el ultimo en pasar y de nueva cuenta me costo trabajo, sin embargo como que fue mas fácil. Pues bien seguimos nuestro camino, de ahí en adelante ya no había mucho que comentar, las historias de la gruta ya nos la había contado Hugo, y en este punto puse en práctica mis conocimientos de geología adquiridos en la FAC. y comente algo de cómo se formas estas grutas (están formadas por rocas sedimentarias las cuales se pueden identificar por los estratos, el agua comienza a filtrarse por fisuras y va formando a lo largo de los años ríos subterráneos, como las rocas son calizas se van disolviendo con el paso del agua, formando así caprichosas figuras).



Y así platicando un poco de esto y un tanto de lo otro llegamos a la tercera fosa (como de unos 10 a 12 m de longitud), como Hugo ya había notado que me costaba un poco de trabajo nadar sugirió que cruzáramos la fosa al mismo tiempo, y bueno ya con el guía a mi lado como que tome mas confianza y me costo mucho menos trabajo que las dos anteriores, de hecho cuando llegamos a la orilla me sentía con tanta confianza que ya quería lanzarme nuevamente al agua, pero bueno todavía faltaba una mas.




Finalmente llegamos a la cuarta fosa, la más onda y larga, aquí por recomendación de Hugo cruzamos de uno en uno (él primero, después yo y al final kakaroto) y bueno aunque ya había recobrado la confianza siempre como que si te cansas así que a medio recorrido tuve que hacer un pausa para recobrar el aliento, en eso estaba cuando llego mi hermano al punto donde yo estaba descansando y bueno sirvió para que nos tomaran una foto (desafortunadamente no se alcanza a ver bien pero somos nosotros) y recuperado el aliento nadamos el ultimo tramo para llagar a la orilla, en este punto termina el recorrido, finalmente vez la luz al final de túnel y créanme esta sí la quería seguir (jajaja).
La verdad fue una muy buena experiencia, que me gustaría volver a repetir, sentir esa adrenalina y bueno contento por haberlo logrado.

Ya una vez fuera de la gruta comenzó el camino de regreso y bueno la verdad si estuvo medio cansado por que tienes que subir por un cerro y hay partes que si están muy de subida (en mi caso, no se si fue eso por lo que me canse o por el hecho de que no me había desabrochado el chaleco salvavidas, digo en el agua esta bien que lo lleves ajustado pero ya en tierra firme como que eso no es muy practico jajaja.)





Y sin mas contratiempos llegamos nuevamente al punto de partida, emocionados por la experiencia vivida, todavía mojados por el ultimo chapuzón y algo cansados por que con esa condición física nuestra pos que mas puedes esperar jajaja (cabe aclarar que de ese día a la fecha hemos tratado de mejorar esa condición y bueno lento pero ahí vamos o no mi hermano).

Y después de tan largo recorrido pues como que da hambrita así que como buenos deportistas nos hidratamos con unos gatoredes y para comer pedimos algo ligero unas gorditas de chicharrón sin grasa (ya saben bajas en calorías jajaja.) cabe aclarar que mi carnal andaba malo del estomago y no podía comer grasas pero eso le vino valiendo madres por mas que le dije que no se la comiera no me hizo caso. Y como dice el refrán barriga llena corazón contento, después de tomar los sagrados alimentos reposamos un poco, para posteriormente realizar el recorrido normal dentro de las grutas.

Una vez concluido el recorrido nos dirigimos al estacionamiento, y emprendimos el camino de regreso a un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme (de hecho no me acuerdo jajaja.) es un pueblito que esta antes de llegar a ixtapan y en donde supuestamente hay un parque chido, la verdad es un fraude por que no esta tan chido como dicen y además te cobran 15 varos la entrada, eso si puedes ir a nadar en unas albercas que más parecen estanques ya nada más les falta las ranas por que el agua verde ya la tiene, por cierto cuando preguntamos la distancia para llegar al dichoso parque nos dijeron que estaba como a un kilometro del centro y como no estaba tan lejos decidimos dejar el carro estacionado e irnos caminando, no pos la neta su sistema métrico ha de ser diferente al que utilizamos en el D.F. por que eso de que era un km no era cierto, caminamos y caminamos y caminamos y no llagábamos, total cuando llegamos nos llevamos un chasco pero bueno, ya estábamos ahí.

Después de la desilusión decidimos seguir con la aventura y seguimos un letrero que decía. “Visita Pueblo Viejo, 400 mts.” Como comente antes, su pinche sistema de medición es diferente al de nosotros por que 400 metros no eran, pero bueno queríamos seguir con la aventura, y resulta que el dichoso pueblo viejo eran solo unas ruinas de una antigua iglesia, que por cierto están todas grafiteadas, ya después de este punto decidimos regresar al hotel para asearnos e ir a cenar algo, con el chasco del día anterior en el famosísimo “Colinos” ps ni ganas de ir de “Antro” otra vez, así que después de cenar regresamos al hotel para descansar y preparar el regreso a casa.

Y así llega a su fin una de las mejores experiencias que he tenido, fue mi primer encuentro con lo que es el deporte extremo y me gusto, gracias a mi hermano por la invitación y a los que no fueron ps esperemos que podamos organizar otra ida para que también vivan la experiencia.

Las fotos por el momento se las debo, las ultimas líneas de este post las escribí desde Los Mochis y se me olvido traer el archivo donde las tengo en cuanto llegue al defectuoso las subiré para que puedan reír a gusto.

5 comentarios:

Monz dijo...

Pensé que jamas llegaría a leer el final de tan esperada narración. ¿Quieren que nade en fosas así? Mmmm chales, mejor me arriesgo con mi acrofobia. ¡Y faltan las fotos! Jeje, felíz año carnalito, un abrazo a los Mochis (¿que tal están las viejas?)

Nemo dijo...

Que onda Sr. Monz soy lento pero seguro jajaja, ps los mochis no es la gran cosa, ha pero como hay mujeres hermosas esas si abundan. saludos un abrazote y saludos a la familia.

Anónimo dijo...

No podias terminar el año con ese pendiente verdad¿?, no queda mas que decir, solo que te agradesco que me acompañaras, ya que fuiste el unico que me hizo segunda esa ocasion, y como ya estamos con mas condicion pos vamos preparando la de marzo en morelos, como quedamos una de espolologìa o como se diga.
Un abrazote mi hermano QYDC

Nemo dijo...

Ya sabes mi hermano cuando se puede ps ahi estamos y efectivamente no podia terminar el año con ese pendiente y es espeleología, cuidate tambien.

Monz dijo...

Jaja "ya que fuiste el unico que me hizo segunda". Si a los demás ni nos invito =)